domingo, 17 de marzo de 2013

Nemorino

Consultado sobre su imterpretación del rol , el tenor mexicano Javier Camarena dijo en una entrevista

Es el personaje más bueno que puedes encontrar en el mundo de la ópera. Si el barón Scarpia, de Tosca, fuera el más malo, este sería el más bueno. Recoge la imagen de la inocencia, de la nobleza, el amor incondicional, platónico. Creo que este tema yo lo he desarrollado bastante con mi interpretación. Antes se trataba a Nemorino como un tonto, un bobo. Yo creo que no es verdad. Es un personaje dulce, que surge de la adolescencia. Y en esa época, cuando uno es adolescente, todo se magnifica. Por ello lo trato como a un chico muy enamoradizo que lo hace todo por la mujer que ama. Acaba siendo un personaje entrañable.

Luis Lima
Algunas fotos de famosos NEMORINOS y tres grandes versiones del aria Una furtiva lagrima


  • Luciano Pavarotti
  • Ramón Vargas
  • Juan Diego Flórez

Luciano Pavarotti
   























Roberto Alagna





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan queremos hacer de ARTZONE un espacio a tu agrado.