martes, 11 de junio de 2013

Giacomo Puccini parte III

Razones de su enfermedad y muerte, desde la Astromedicina
Cuando existe una influencia de Neptuno en nuestras vidas ésta llega como ayuda para nuestra evolución, busca luchar por nuestra alma, para evitar ser apresada por el materialismo.
Las crisis neptunianas, buscan demoler la frontera interna entre lo consciente y lo inconsciente;  esa cualidad permite al individuo en crisis, “el darse cuenta” de sus aspectos disociados y alejados de la consciencia, colaborando con la integración de su personalidad y generar , además ,  aquel amor que sus heridas emocionales necesitan para curarse.
Esa influencia, está además relacionada con enfermedades algo misteriosas o difíciles de detectar que parecen manifestarse sin causa aparente. Esta podría haber sido una de las razones  por  la no detección temprana de las dolencias del compositor.
Para llegar a entender esas tendencias, analizaremos simbólicamente las constelaciones y los planetas involucrados y su correspondencia,  desde lo fisiológico y patológico, en el ser humano.
Venus, se relaciona con los tumores ;  el Sol con la circulación de la sangre y las enfermedades cardíacas; Mercurio sugiere las mentales, nerviosas  y respiratorias, asma bronquial, etc; Marte el sarcoma, en Acuario (enfermedades cardiacas);  Júpiter las funciones de asimilación y crecimiento; Urano las enfermedades nerviosas; Neptuno aquellas enfermedades misteriosos de origen psíquico, en Piscis (su regente); Plutón las malformaciones óseas o glandulares, en Tauro (el cuello y la garganta), además su posición en 5° de Tauro, indica precisamente la faringe.                                                                            
Hasta aquí, los diversos tránsitos y aspectos relacionados con los planetas mencionados, permiten entender las zonas sensibles emocionalmente vulnerables, sus somatizaciones y dolencias.
No se pueden negar la influencia de los acontecimientos de 1909 en la vitalidad del músico, cuando Saturno ingresaba por dos años en la casa de la salud del compositor, advirtiéndole tener ciertos cuidados y se ponía en cuadratura a su Sol natal, anunciando algún problema de salud que se volvería crónico, todo cargado de pesimismo e inhibiciones muy hondas.
Además por ese tiempo  Júpiter se ponía en inarmonía simultánea a Júpiter y Venus natales, dando un impulso energético inarmónico a lo que representan desde lo patológico.  

Hay que tener presente que Júpiter y Venus natales están en clara oposición con apenas 3 ° de orbe,  por ello cuando Júpiter en Tránsito pasa junto al Júpiter natal, sus energías se potencian aún más descargándose fuertemente hacia el Venus natal (los tumores), en forma  inarmónica impulsando Júpiter (el crecimiento) y así, un más acelerado avance de la somatización.
Todo estaba dispuesto para generar lo peor, es entonces cuando aparecen los disparadores de tanta energía contenida, llegan entonces dos eclipses que activarían puntos sensibles del mapa energético del compositor,  el primero el 26.8.1923 Eclipse de Luna, que toca al Marte natal, reforzando la cuadratura natal entre Marte y Urano, haciendo al individuo temerario y hasta con serios riesgos de muerte, por accidentes, etc. Luego el segundo, el 10.9.1923 Eclipse de Sol, en exacta cuadratura al Júpiter y Venus natales , desarrollando la función de crecimiento desmedido de Júpiter natal y potenciando mayor energía a (los tumores) del Venus natal.
Por ese tiempo Saturno -el controlador- lentamente, se ponía en un aspecto de ajuste (150°) al Urano natal (lesiones, operaciones)  para llegar en dos o tres años a la oposición exacta, a  0° 29’ de Géminis, que simboliza la laringe y tráquea, que reforzaba algo importante por venir.
Apenas tres meses después el 30 de diciembre de 1923, detectan un tumor en la laringe, Urano haciendo cuadratura a Júpiter y Venus natal,  anunciaba una dualidad de complejos estados emocionales además de somatizar tumores (Venus)  y adiposidades (Júpiter). Plutón, para lograr “la transformación a través de la eliminación y renovación”, ocupaba la posición de Neptuno en tránsito a la fecha de la muerte de la empleada doméstica, “descargando lo allí acumulado”. 
El 29.11.1924 muere Giacomo Puccini de una crisis cardíaca; llegan Marte y Urano ambos en tránsito, haciendo cuadratura a Venus y Júpiter natales, mientras Saturno en Tránsito, por un lado se pone en cuadratura (90°) al Saturno natal, indicando un tiempo de análisis y también se opone  al Plutón natal -el regenerador-,  “preguntando” si los objetivos evolutivos fueron satisfechos.


Mario Bandera 
 Buenos Aires , Olivos
 Mayo 2013












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan queremos hacer de ARTZONE un espacio a tu agrado.