lunes, 3 de junio de 2013

Giacomo Puccini


Su vida, desde una mirada Astral   


por Mario Bandera



Giacomo Puccini, este prolífico compositor italiano tenía una personalidad muy interesante, más aún si la analizamos desde una  visión astral. Nacido el 22 de diciembre de 1858 en Lucca, Italia a las 2hs. AM (según su certificado de nacimiento),  presenta una clara personalidad neptuniana, que se expresa como un impulso hacia la expresión creadora  -la senda del artista- , y también a la auto trascendencia - la senda mística-. Ambas  tendencias son difíciles de transitar, como analizaremos durante el desarrollo de sus vivencias, en tres etapas:

-        Características de su personalidad

-        Ciclos de creatividad y conflictividad

-        Razones de su enfermedad, desde la Astromedicina
                                 
                                                                                                                                                                                                                                                    
Características de su personalidad
Entre sus características individuales se destaca el fuerte impulso a la expresión creadora,  común en el camino del artista, a la autotrascendencia, de allí su búsqueda de mayor libertad frente a la autolimitación del yo personal, junto a cierta rebeldía hacia lo racional y de todo lo que signifique  la discriminación, como un rechazo a la “palabra orden”.
Se observa además una naturaleza caprichosa y una fuerte intuición que lo predispondrá durante su vida a la inspiración -hasta profética- pero también, por esa permeabilidad a lo intangible a somatizar ciertos ciclos de conflicto, no canalizados constructivamente.
Desde lo astral, el ascendente en el momento de nacer en la constelación de Libra, como veremos, es determinante de muchas situaciones donde  (Venus, regente de Libra su ascendente en la casa 2 del dinero) juega un rol importante en los afectos y en su capacidad para los negocios. 
El Sol y Mercurio en la casa 3, indica habilidades naturales y condiciones intelectuales para el éxito, con una dosis mental analítico-práctica. La Luna natal su sensibilidad, en la casa 9 muestra un ser que rara vez se conforma con su posición en la vida, que lo llevará a desarrollar algunos sentimientos a través de largos viajes. El llamado nodo de la Luna, que se dice simboliza la parte trascendente, junto a Marte el conocido Dios de la guerra parece advertirnos de una exagerada energía para su normal actividad; otro aspecto nodal, muestra una desarmonía (90°) respecto a Urano -creatividad y lo inesperado- es una tendencia que lo conducirá durante su vida por la disconformidad y la tendencia reformista,  predisponiéndolo a éxitos pero también a percances e infortunios. Plutón en cuadratura (a 90°) con Saturno, indica una particular exigencia por parte de Saturno “el controlador” a la “regeneración” Plutón. Veremos  luego, cómo Saturno y luego Plutón en tránsito, marcan los tiempos evolutivos del compositor. Finalmente Neptuno en la casa 5 muestra cierta inestabilidad en sus afectos más aún cuando observamos las diversas inarmonías con Venus, Sol y Júpiter,  que dará, en definitiva, su impronta a la personalidad neptuniana de Giacomo Puccini.                                                                                                                                                                 
 
autógrafo de Puccini del año 1918


Esa influencia energética de Neptuno en exceso, de no poder ser encausada en la tarea creativa, termina expresándose a través de una determinada adicción, por tener dicha influencia dos lados el hechizo y la ilusión. Esta desarmonía le generará mientras viva, varias situaciones de amores secretos y cierto libertinaje sexual, con algunas frustraciones al no poder distinguir siempre entre la fantasía y la realidad; Venus “los afectos”, corresponde fisiológicamente a la garganta.
Además el Neptuno natal del compositor está en la constelación de Piscis, su propio signo, lo cual amplifica su perfil espiritual, la inspiración y hasta cierto punto lo profético, ideal para un artista.
Pero Neptuno a 90° con su Sol natal, muestra un aspecto inarmónico que lo dispondrá durante su vida a tener reacciones neuróticas, tendencias escapistas y algún tipo de debilidad cardíaca, veremos qué pasa luego cuando Neptuno en tránsito advierte “con dolor”, sobre su conducta.

La mística neptuniana  propone además del renunciamiento y el sacrificio, el amor por lo colectivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan queremos hacer de ARTZONE un espacio a tu agrado.